Blanques passejades

Enguany l’hivern ha arribat de cop. Aquesta setmana hem tingut la primera enfarinada a Tornafort, i si es mantenen les temperatures aviat hi haurà un nou canvi en el paisatge. Els daurats de la tardor s’escapen ràpidament i la muntanya ja prepara el seu vestit blanc.

A Tornafort estem preparats per a les severitats de l’hivern. Les màquines llevaneus mantenen neta de gel i neu la carretera que arriba al poble i no ens falta una muntanya de llenya a cada casa. Això fa que poguem gaudir de les bondats d’aquesta estació. Una d’elles és endinsar-se en el bosc de Tornafort ben abrigat durant o després d’una nevada. Aquesta és una de les experiències més boniques i impressionants que podem compartir amb els nostres hostes durant l’any. Es difícil no sentir-se meravellat quan escoltes per primera vegada el silenci absolut enmig d’un escenari tan majestuós.

Us esperem!


Este año el invierno ha llegado de repente. Esta misma semana han caído los primeros copos de nieve en Tornafort, y si se mantienen las temperaturas el paisaje pronto cambiará de nuevo. Los dorados del otoño se escapan rápidamente y la montaña ya prepara su vestido blanco.

En Tornafort estamos preparados para las inclemencias del invierno. Las máquinas quitanieves mantienen limpia de nieve y hielo la carretera que llega hasta el pueblo y no nos falta una montaña de leña en cada casa. Todo eso hace que podamos disfrutar de las bondades de la estación. Una de ellas es adentrarse en el bosque de Tornafort bien abrigado durante o después de una nevada. Esta es una de las experiencias más bonitas e impresionantes que podemos compartir con nuestros huéspedes durante el año. Es imposible no sentirse fascinado cuando escuchas por primera vez el silencio absoluto en medio de un escenario tan majestuoso.

¡Os esperamos!

El Bru és el nostre guia de muntanya.

 

Els itineraris del PN Alt Pirineu estan molt ben senyalitzats.

 

El poble des del mirador de Montmaior.

 

Aquí s’escolta el silenci.

 

El Bru us tornarà a casa sans i estalvis.

 

I en arribar a Casa Baró…

 

*Les fotografies són del passat hivern.

*Las fotografías son del pasado invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s